miércoles, 19 de agosto de 2009

Para ti, que eres joven, y no tan joven

Para ti,que eres joven

Hola amiguitos, en ésta entrada, os daremos unos consejos que os seran de gran utilidad a la hora de escoger vuestro vehículo.
Para empezar, vamos a suponer que es el primero que os comprais, quizás vuestro papá os ha prestado algo de dinero, quizá también teneis algunos ahorrillos. En cualquier caso, antes de dirigiros al concesionario, debereis tener en cuenta lo siguiente:

Lo primero que haremos es mirar a nuestros amigos y conocidos, para ver qué modelo poséen, no importa si ellos tienen más dinero que nosotros, ya que como veremos luego, firmando letras podemos tener el que nos dé la gana.
A ser posible, el nuestro será un modelo recién salido al mercado, o que no esté demasiado visto en nuestro entorno.

Lo segundo que miraremos, es que tenga el máximo de caballaje, osea, que corra mucho.Se trata de que puedas salir el primero en los semáforos, así que por potencia que no sea.
Y ya en tercer lugar, el coche ha de ser grande, lo más que se pueda, no importa si sólo lo vas a usar tu, eso es un detalle sin importancia alguna; lo que importa es que tu coche se vea.
Con estas premisas básicas, una vez en el concesionario, verás que del modelo que has escogido hay varias gamas, tu ve directo a la más alta que te puedan ofrecer.
Si las hay,llantas de aluminio, ruedas de perfil bajo, cristales tintados, en una palabra: full equip.

Verás como ésa serie de extras disparan tu presupuesto, y aquí es donde te equivocas, en tener un presupuesto.
Con ése pensamiento no podrás comprarte núnca el coche de tus sueños.
Haz recuento de cuanto efectivo dispones, mira bien lo que te falta, y dile al vendedor que te parece muy caro. Seguramente él te ofrezca una rebaja, y un modo de financiar la diferencia.

Acordada la cantidad que tienes que pagar cada mes, ya puedes empezar a firmar las letras. No te importe en absoluto el consumo de tu nuevo coche, ni pienses por asomo en cuánto va a costarte el seguro o el mantenerlo. Eso son minucias que sólo un estúpido se plantea. ¿O es que has oído a alguien quejarse de cuánto le ha costado su coche?, ¿o del trabajo que le cuesta pagarlo?, ¿o de las privaciones que le supone mantenerlo?, ¿entonces?. Quejas de una hipoteca, sí; de lo bajo de un jornal, también; ¿pero de un coche?. Pues ya está.

Ya con tu flamante coche en las manos, ve directo al bar donde se reunen tus amigos a enseñarlo; di que te ha costado algo más del precio real. Esto debes hacerlo, porque por bajo que fuese su precio, siempre te saldrá uno a replicarte que en tal y tal sitio lo vendían más barato. De éste modo evitarás a esos listos.

Hazte cargo que ya no eres un pelanas que circula por la acera, o un paquete en el asiento trasero de otro coche, ahora quien maneja eres tu; no pierdas ocasión de llamar la atención de las chicas. Hay algunas a las que se les nubla la vista cuando ven un coche nuevo y potente, derrapa siempre al salir frente a las terrazas, y procura que tu tubo de escape suene de forma contundente. De la música ya no te digo nada, ventanillas bajas y volumen alto lograrán que seas el centro de atención.

***********************
Y no tan joven

Quizás tu caso no sea el anterior, ya has crecido, quizás tengas ya una familia. A lo mejor, y sólo a lo mejor, te has dado cuenta de lo mucho que te equivocaste en tu juventud al escoger aquel coche que se pasó tantos fines de semana en el garaje,por falta de gasolina. Pasaste muchos domingos de pizza y película en el salón, para poder pagar las letras. A los dos años, ya había perdido su brillo, dormía en la calle pues no podías pagarle un parking, y apurabas las ruedas al máximo, ya que nuevas valían un Potosí. Suerte que el seguro iba a nombre de tu madre, que cedió varios puntos de su carnet a tu favor cada vez que te multaban. Quizás te hayas dado cuenta, que aquellos millones de más te hubiesen ido muy bien para casarte, para tener una buena televisión o un mejor equipo de sonido en casa.

Todo aquello ya pasó. Tus niños pronto harán la comunión, y tu coche ya tiene unos años. Quizás sea el momento de renovarlo. Tu mujer tiene un coche pequeñito para pequeñas distancias,pero necesitas uno grande para ir de viaje: el equipaje, los niños, la suegra...

Como sigues siendo el mismo imbécil que en tu primera juventud, cuando llegas al parking miras los coches de los otros vecinos, mientras aparcas el tuyo.
De dinero no vas demasiado sobrado, pero el banquete de la comunión de tus pequeños lo harás en un restaurante. "Sí,Manolo, joder" -te ha dicho tu mujer- "donde la hicieron los del quinto, además, viene la familia del pueblo".
Has ido al banco a por un crédito, es tu ocasión para ampliarlo y comprarte el coche. "Sin problema" -te dirá el banquero- "traéme las dos nóminas". Ahora ya puedes ir al concesionario.
El familiar que tienes que comprarte, no ha de ser uno cualquiera, tu ya eres un señor. Potente a ser posible, que cuando vayas cargado con todos los trastos no se quede en las subidas.
El vendedor te ha enseñado uno que no está del todo mal, ya casi estabas a punto de cerrar el trato, pero entonces has visto que es el mismo que tiene tu cuñado, y además van a venir a la comunión los del pueblo.
Firmas letras por uno guapísimo. -"Cuando lo vean los del pueblo se van a cagar"-piensas-.
Llega el día de días y lo sacas reluciente del parking, brilla entre todos los demás.
La familia se arremolina curiosa a su alrededor: -"¿200 caballos has dicho, primo?",-"210, para ser exactos".
En agosto siempre alquilabas un pequeño apartamento en la playa, pero éste año vas a ir a un camping, "es que entre la letra, el seguro, y la comunión...".
Cuando vuelvas de vacaciones, cogeras el coche pequeño para ir al trabajo, tu mujer irá en bus al suyo, y el familiar dormirá en la calle.
"Es que si no, no llegamos María".